Extiende Brigada Artística manifestaciones culturales a otra comunidad rural santacruceña

Santa Cuz del Sur, 14 jul.- Con la misma candencia con la que el verano le “sonríe” al optimismo la brigada artística de la Casa de Cultura “Olga Alonso” extendió esta vez sus creaciones hacia la comunidad Flor de Mayo, situada a más de 30 kilómetros de la cabecera municipal.

Un heterogéneo grupo de personas del sitio rural se sintió complacido por el espectáculo tan ameno desarrollado por instructores de arte y jóvenes del Movimiento de Aficionados, integrados estos últimos a las organizaciones estudiantiles y centros de trabajo.

Los aplausos premiaron el talento mostrado en la danza, el canto, la poesía y el baile. Fue algo distinto que alentó el comentario positivo en los asistentes, quienes solicitaron el regreso de estos artistas en otro momento de la etapa estival.

Gianna Montenegro Basconselo y Rosel González Montenegro desde su visión infantil atestiguaron haberse sentido muy a gusto. “Todo lo que presentaron nos gusto”, manifestó la niña. El pequeño aprobó la observación señalando: “Artistas como esos quisiéramos tener aquí cada día de las vacaciones”.

El libro nuevo que le compraron los padres terminó de complacer a Rachel Prieto Corona, de cuatro años, en la jornada del martes. “Todavía no sé leer, papi y mami si saben. Ellos me van a decir las cosas que hay escritas para aprenderlas”.