[:es]Éxito de Santiago de Cuba en la final del sub 23 de Béisbol[:]
[:es]La Habana, 3 jun.- El local Santiago de Cuba derrotó por nocao de 15-1 en siete entradas a Villa Clara, en el primero de los tres partidos previstos para la final de la cuarta edición del Campeonato Nacional sub 23 años de Béisbol, con sede en el estadio Guillermón Moncada.
Con ese resultado, los santiagueros, campeones defensores y líderes de la zona oriental, se pusieron a un paso de retener la corona, pues si ganan hoy, con el abridor Disney Arévalo, todo se habrá acabado.
Aunque la victoria fue para los favoritos de muchos de los aficionados y especialistas, lo cierto es que se esperaba un encuentro más reñido, pero el picheo de los villaclareños, terceros en la anterior versión y punteros de Occidente, no estuvo a la altura de lo exhibido hasta el momento.
El pizarrón fue inaugurado temprano, ya que ambos equipos marcaron una carrera en el primer capítulo, y todo parecía indicar que sería un desafío con dominio de los lanzadores, pero los anfitriones remataron con dos, seis y seis más en la parte baja del cuarto, quinto y sexto, en ese orden.
La ofensiva indómita de 15 imparables la encabezaron Sergio Barthelemy y Yery Martínez, figuras claves en el éxito del abridor Carlos Font (2-1), a pesar de que sus compañeros de selección cometieron un error a la defensa.
Barthelemy bateó de 3-2, con un jonrón, dos carreras anotadas y cinco impulsadas, mientras que Martínez terminó de 3-3, con un cuadrangular, un doble, una anotada y tres remolcadas.
Con el revés cargó Pedro Castillo (0-2), sustituido en el cuarto inning por el primero de los cuatro relevistas utilizados por el director Ariel Pestano. (ACN) (Foto: Archivo)[:]