Exhortan a mayor gestión en proyectos agropecuarios

Pinar del Río, Cuba. – Jorge Luis Tapia Fonseca, viceprimer ministro cubano, exhortó este sábado en Pinar del Río a una mayor gestión de los proyectos agropecuarios en desarrollo, y a buscar alternativas que generen mayores ingresos a los trabajadores.

En visita a la Unidad Básica de Producción El Pitirre, en el municipio de Los Palacios, Tapia Fonseca resaltó la importancia de la innovación y el conocimiento para dinamizar la agricultura.

Acompañado por Ydael Pérez Brito, ministro del sector, Tapia Fonseca también se interesó por la experiencia de los colectivos laborales constituidos en esa entidad, surgidos para incentivar los renglones agropecuarios.

El viceprimer ministro llamó, asimismo, a diversificar las producciones para la alimentación del ganado, y en el municipio de La Palma preguntó por los cultivos utilizados como extensores ante el aumento mundial del precio de la harina de trigo.

Incentivan a incrementar la producción de yuca

El viceprimer ministro cubano, Jorge Luis Tapia Fonseca, intercambió con productores agropecuarios de Mayabeque sobre las potencialidades del territorio para incrementar los cultivos de yuca y sacha inchi.    

                                    

Tapia Fonseca insistió en la necesidad de sembrar más hectáreas de yuca con destino a la elaboración de harina para el pan y diversificar otras producciones en las panaderías estatales y las nuevas formas de gestión no estatal.

En el encuentro del viceprimer ministro con los campesinos de Mayabeque el doctor en ciencias Sergio Rodríguez Morales explicó a productores la importancia de seleccionar semillas y clones de yuca de calidad para obtener mejores rendimientos.

Jorge Luis Tapia también exhortó a los productores agropecuarios  a ser pioneros del país en la siembra de  sacha inchi  una planta con múltiples beneficios para la salud humana.

(Tomado de Radio Reloj)