[:es]Evalúa Guillermo García Frías en Camagüey programa de desarrollo ovino-caprino (+ Fotos)[:]

[:es]

El Comandante de la Revolución Guillermo García Frías (C. der.), durante una visita al laboratorio de inseminación artificial ovino perteneciente a la Empresa Maraguán, en Camagüey, el 15 de junio de 2017. ACN FOTO/ Rodolfo BLANCO CUÉ/ogm

Camagüey, 16 jun.- El Comandante de la Revolución Guillermo García Frías, Héroe de la República de Cuba, evalúo este jueves el funcionamiento de programas de la ganadería ovino-caprina en entidades del Grupo Nacional de Flora y Fauna, en los municipios Sibanicú y Jimaguayú, donde apreció la recuperación de varias instalaciones.

Acompañado por las máximas autoridades de la provincia de Camagüey, en áreas destinadas a la cría de chivos en el Rancho San José constató el desarrollo genético de las razas Nubia y Alpina para mejorar el aporte de leche, carne y queso, como parte del programa de producción de alimentos para el pueblo y así apoyar a la economía del país en la sustitución de importaciones.

También apreció las labores constructivas y de electrificación en el Laboratorio de inseminación artificial de ovinos, en Jimaguayú, que cubrirá la demanda de gestación de 500 reproductoras con sementales de pelibuey y criollo blanco, para lograr efectividad en los procesos dirigidos a incrementar el rebaño.

El colectivo de la finca Rancho Alegre, perteneciente a la Empresa Pecuaria Maraguán, fue reconocido por la ceba estabulada de carneros, avances en la eliminación del marabú y la siembra de plantas proteicas.

Entre las tareas que allí tendrán prioridad figuran el incremento de los aportes con destino al turismo, la gastronomía y la comercialización directa a la población a través de puntos de venta.

Durante el recorrido, García Frías convocó a los agramontinos a trabajar en el mejoramiento genético y fortalecer la base alimentaria de los animales, unido a la ejecución de inversiones que posibilitarán aumentar la producción de carne en al cierre del presente calendario. (Por Maykel Torres La Rosa/ Radio Cadena Agramonte.)(Fotos: Rodolfo Blanco Cué/ ACN)

[:]