[:es]Entregan canastilla a infante santacruceño nacido el 28 de enero[:]
[:es]
Goel Tuprak le sonríe a las cariñosas entonaciones que le dan al habla su mamá y abuelos al dirigirse a él. Con tan sólo un mes y 21 días, el alegre glotoncito parece tener más tiempo.
El más joven vecino de Pino, poblado asentado en áreas del Consejo Popular Cándido González (CP), fue el único infante que nació el 28 de enero en este territorio.
La cesárea oportuna hecha a su bisoña mamá le abrió la salida al diminuto ser cuando todos los cubanos festejaban el aniversario 165 del natalicio de José Martí.
Hasta la comunidad alejada 20 kilómetros del emporio cabecera fue un grupo de dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), el Gobierno y delegados de circunscripción del mencionado CP, a entregarle a Yadelvis González Fuentes una bella canastilla.
“Todo está muy lindo. Estoy sumamente agradecida, muchas gracias. Cuando mi hijo sea capaz de comprender la importancia de este regalo se pondrá feliz”, expresó la mamá del agasajado.
El doctor Alberto Naranjo Rodríguez y la enfermera Dianuris Matamoros Rubio, encargados del Programa Familiar en el consultorio 11, en Pino, comentaron que Yadelvis era una embarazada de alto riesgo por su obesidad, pero siempre cumplió las orientaciones para mantener la presión arterial controlada. Desde el primer día, dijeron, amamanta bien al bebé por eso el aumento de peso de éste es favorable.
A la salida del hogar los familiares de Goel Tuprak quisieron tomarse una instantánea con los visitantes. Fue una despedida sencilla, propia de las acciones hermosas.
[masterslider id=”296″][:]