Al sur

En la sonrisa de Camilo Cienfuegos está presente el pueblo cubano

Santa Cruz del Sur, 6 feb.- Cuando por alguna razón justa y útil observamos a alguien sonreír o escuchamos la alegría de las niñas y los niños cubanos, volvemos a sentir cerca de nosotros al Camilo jaranero, amistoso, al que no le gustaban, desde pequeño, las injusticias.

Este 6 de febrero, jornada en la que se cumple el aniversario 92 del natalicio del valeroso cubano volvemos a las evocaciones.

Fue su fidelidad al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, tan natural como su fortaleza ante el adversario, como el compartir los alimentos con los rebeldes en la Sierra Maestra.

La voz de Camilo Cienfuegos Gorriarán y su accionar no lo podrán empañar el tiempo, las olas más bravías o el océano más profundo. Él es expresión popular que se agiganta y esparce por centros de trabajo y estudiantiles, fábricas, barrios y comunidades.

El Héroe de Yaguajay, el Señor de la Vanguardia, como lo conocen las viejas y nuevas generaciones, ganó ambos sobrenombres por la combatividad y ejemplos de heroicidad en los momentos más difíciles de la guerra contra el poderoso ejército del dictador Fulgencio Batista.

Cuanto más dura es la situación económica actual y se acrecienta el bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos contra la Isla, las cubanas y cubanos desafían los obstáculos multiplicando la potencial sonrisa de Camilo para reimpulsar la economía y seguir adelante por el futuro de la patria. (Imagen: tomada de Prensa Latina)