Empresa eléctrica y las vías para el pago electrónico de sus servicios
Camagüey, 26 jul.- Los pagos a través de los canales electrónicos que como parte del proceso de bancarización se implementan de manera gradual en los diferentes sectores de la sociedad cubana, no exento de dificultades, contribuyen a reducir en uso de efectivos, en momentos que coincide con la situación compleja que hoy tiene la disponibilidad de dinero físico en instituciones bancarias del país.
En ese proceso se inserta la Empresa Eléctrica para el pago de un importante servicio que es la factura de electricidad que cada mes llega a las viviendas de los cubanos.
El Ingeniero Juan Carlos Lacaba Jofre, director del Centro Integral de Atención al Cliente en Camagüey, refirió que próximamente, en los procedimientos para el pago del consumo eléctrico, el cliente no dispondrá de los recibos que habitualmente se les entregaba como parte de la facturación del servicio y de la constancia de su pago.
El personal que laboraba en la especialidad de lector-cobrador, ahora solo visitará las viviendas para la lectura del consumo, además de otras funciones que realizará dentro de esa actividad, especificó Lacaba Jofre, e informará al cliente, en tanto, este se encuentre en su residencia.
Acerca de las diferentes formas de pago que se pueden utilizar, el directivo precisó que mediante las vías electrónicas, la entidad agramontina cuenta con el correo: factura@oc.une.cu , donde es importante en el asunto, enviar su número de Identificador, ID, de su servicio eléctrico.
Asimismo, existen otras formas, para identificarse a la hora de realizar la operación para el pago del consumo de electricidad, conociendo el folio y la ruta, ambos presentes en los avisos y recibos del servicio, de allí la importancia de conservar algunos de esos documentos para tenerlos como guía.
En cuanto a otras vías para la consulta del consumo y el importe de electricidad, Lacaba Jofre, explicó se encuentran las plataformas digitales, como, transfermóvil, Enzona, Telebanca, Banca Remota y los cajeros automáticos.
De igual forma, están disponibles los teléfonos de las oficinas comerciales en el territorio, donde además, se puede consultar cualquier duda que tenga el cliente.
Juan Carlos Lacaba Jofre, Director del Centro Integral de Atención al Cliente, explicó que una vía al alcance mayoritario de la población para conocer del importe de su factura es el número telefónico 188 88, donde mediante su ID, folio y Ruta puede obtenerla información necesaria para el pago del servicio eléctrico. (Texto: Gleibis Gómez Durvas/RCA) (Foto: Internet)