El hijo pródigo vuelve a la escena musical cubana
La Habana, 11 oct.- Con una gran producción musical vuelve este octubre a la escena musical cubana El hijo pródigo, obra del período romántico considerada el trabajo más grande del compositor inglés de ascendencia irlandesa Arthur Sullivan.
La premier de esta pieza en Cuba aconteció en 2016 y esta reposición, que el público podrá disfrutar del 21 al 23 de octubre en la iglesia San Juan de Letrán, en el Vedado habanero, está concebida para cuatro voces solistas, coro y orquesta sinfónica.
La puesta en escena fue compuesta a partir del texto tomado de la conocida parábola (del mismo nombre que la obra) que aparece en el evangelio de Lucas.
Cuenta con la dirección artística y producción de Helson Hernández, y el elenco estará conformado por diferentes intérpretes en cada función.
Participarán las sopranos Ivette Betancourt, Elizabeth Carmona y Ana Laura Durán en su debut, los tenores Harold Quintero, Jorge Luis Guzmán y el también debutante Alexei Scasso, y los barítonos Alejandro Castellanos y Reynaldo Cobas.
Además intervendrán las mezzosopranos Malú Méndez y Dayamí Pérez, el coro de la Radio y la Televisión cubanas dirigido por Liagne Reyna; y la orquesta Amadeo Roldán, integrada por músicos del Conservatorio del mismo nombre, bajo la batuta de la maestra Idalgel Marquetti.
La entrada es libre a estás funciones en la iglesia San Juan de Letrán, llamada la catedral de la Luz y la iniciativa es auspiciada por CMBF Radio Musical Nacional y cuenta con el apoyo de la Embajada Británica en La Habana.
Con estas funciones se celebran los aniversarios 75 de esa emisora, el 60 del Coro de la Radio y la Televisión, así como los 120 años del Conservatorio Amadeo Roldán y los 97 del templo de Letrán. (Texto y foto: Prensa Latina)