Efectuado Festival por la conservación de las Tortugas Marinas en territorio santacruceño
Santa Cruz del Sur, 11 jun- El Festival ambiental por la conservación de las tortugas marinas volvió a tener lugar por cuarta ocasión en Santa Cruz del Sur, como una vía más para que este reptil con caparazón no desaparezca del planeta, basta tan sólo, es el llamado, que se detenga el accionar depredador del hombre.
Cada año por esta misma fecha se desarrolla el evento que tanto gusta a todo el pueblo, fundamentalmente a niños, adolescentes y jóvenes, interesados en conocer mucho más de la vida de esos animales que ya sobrepasan los 150 millones de años de existencia, tras haberse adaptado sin dificultades a todos los cambios climáticos ocurridos en el globo terráqueo.
En la cayería Jardines de la Reyna, asentada gran parte en la costa marítima de esta comarca, tienen estos animales un espléndido habita, protegido por los inspectores de la empresa municipal de la Flora y la Fauna.
La jornada vespertina de este viernes fue propicia para premiar a infantes y adultos, participantes en los concursos de maqueta, poesía, cuento, artesanía, plastilina y artes plásticas.
A través de la danza chiquilines del circulo infantil “Luís Aldana Palomino”, recrearon el mundo, bajo el mar, donde crecen esos antiquísimos seres. Seguidamente otros dos pioneros le dedicaron una poesía y canción, creadas por ellos mismos, a las tortugas.
Antes de retirase del parque central, sitio escogido para realizar el Festival, los niños y las niñas se juntaron para interactuar en varios juegos de participación muy instructivos.