Calidad de productos y precios topados prioridad del quehacer de la DIS en localidad santacruceña

Santa Cruz del Sur, 9 feb. – El seguimiento de lo establecido para mantener la calidad de los productos y precios topados, además de ser una de las prioridades de la Tarea Ordenamiento a fin de no afectar tampoco la economía doméstica de los pobladores de la localidad, es actividad cardinal de la Dirección Integral Municipal de Supervisión (DIS).

Alicia Hernández Pons, directora de ese órgano comentó  el quehacer que en ese sentido realizan los grupos creados en los nueve consejos populares a esta instancia, integrados estos por un dúo de supervisores de la DIS, representantes de la Fiscalía, la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), entre otros de distintos sectores.

“Velamos, señaló, porque en el sector estatal y cuenta propista los precios aprobados no se vulneren ni abusiva ni especulativamente”.

Puntualizó la funcionaria que cuando se ejecuta el descomiso de algún producto alimenticio se destina de inmediato al Mercado estatal (MAE) a esta instancia y se vende el recurso al pueblo al monto estipulado por la Unidad Empresarial de Base (UEB) Acopio.

Al referirse a la aplicación en breve del Decreto Ley número 30 que derogará al actual 227 aprobado en 1997, manifestó”que lo más ideal sería no aplicar multas, pues lo primordial es que las personas del sistema estatal y el cuenta propia conserven correcta conducta y no engañen nunca al pueblo”.