Educandos santacruceños inician como miembros del Movimiento de Exploradores (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 22 oct.- Muchas sonrisitas de manera especial se juntaron en el matutino de la escuela primaria Ignacio Agramonte de la localidad. Más de 60 pioneros de primer grado del plantel se iniciaron en el Movimiento de Exploradores (ME).

La enseña nacional acrecentó la belleza de sus colores patrios; su compañera desde la manigua, la palma real, vistió más altiva el verde que acicala sus ramas. El colectivo estudiantil vistió de campaña este lunes para participar en el elemental evento. En el encuentro matinal educadores y padres expresaron en los rostros heterogéneas emociones.

Llegado el momento los maestros le impusieron a los pequeños el logotipo que los confirma miembros del ME. Seguidamente los jefes de tropa recibieron el característico distintivo a mayor tamaño, acorde a la etapa en que se encuentran sus subordinados.

Antes de volver a las aulas los bisoños exploradores de primer grado reafirmaron el juramento de amar la naturaleza y la patria socialista, por ser estos dos compromisos parte elemental de la Ley que los aúna.

[masterslider id=”636″]