Distingue la ética revolucionaria al sector jurídico en Santa Cruz del Sur (+ Post)
Santa Cruz del Sur, 8 jun.- La dignidad y ética revolucionarias están presentes en el diario cumplimiento del deber de los trabajadores del sector jurídico de esta localidad, quienes como en toda Cuba celebran hoy su día y son profesionales de seguros principios, de honra y respeto, de frentes “altas y limpias”.
En jueces, fiscales, abogados de la defensa, notarios y jurídicos que representan a entidades y organismos está la fuerza de la verdad, de la unidad respetable para aplicar la ley a quienes cometen delitos o incumplen lo establecido en la sociedad, lo que oportunamente corresponde.
Las leyes, normas y decretos aprobados en la sociedad cubana no son para dañar al pueblo sino para defenderlo, protegerlo y ampararlo de cualquier injusticia. Así funciona el sistema jurídico socialista donde todos, eso sí, tenemos deberes y derechos.
En la Constitución de la República de Cuba, el Código de las Familias, el Código Penal, por citar algunos ejemplos, se halla el pensamiento de las mujeres y hombres de las togas negras en el mejoramiento humano, en una Cuba equitativa, inclusiva y desarrolladora de valores.
Los juristas de Santa Cruz del Sur son “espejos” luminosos, guías, consejeros, personas de bien, con conducta intachable, a los que el pueblo nunca verá como adversarios sino como gente de actuar público incorruptible: seres humanos decorosos.