Al surEconomía

Aprueban parlamentarios sureños presupuesto económico para 2010

Aprueban parlamentarios sureños presupuesto económico para 2010Santa Cruz del Sur, 2 mar.- En unos 642 mil 500 pesos más que el año anterior se prevén los gastos en el sur agramontino, cifra necesaria debido al proceso recuperador que tiene el territorio tras el paso de los huracanes Ike y Paloma en el 2008, y que el estado garantizará a pesar de las tensiones existentes en la economía del país.

Lo anterior se dio a conocer  en la sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular, efectuada en el cine Najasa de Santa Cruz del Sur, al analizar la Ejecución del Presupuesto del año 2009 y aprobar el correspondiente al 2010.

En tal sentido el reclamo de economistas y especialistas en la materia  coinciden en que para mantener una estabilidad económica la palabra de orden de los santacruceños es el ahorro de los recursos materiales, energéticos y financieros, así como un uso racional de las reservas en inventarios inmovilizados, el impulso a la sustitución de importaciones, la búsqueda de nuevas fuentes de exportación y el fortalecimiento de las producciones internas.

Los parlamentarios santacruceños conocieron  además, que el dinero aprobado protege programas fundamentales de la Revolución como la Salud y la Educación, los cuales rebasan entre ambos, el 70 por ciento de la cifra disponible en este municipio camagüeyano. (Rolando Canaura Sánchez / Radio Santa Cruz)