Disponible en plataformas digitales nuevo disco de Changüí Guantánamo

La Habana, 6 may.- El nuevo disco de la oriental agrupación Changüí Guantánamo ya se encuentra disponible en plataformas digitales de la música, según dio a conocer  la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) en su cuenta oficial en la red social Twitter.

Este es nuestro Changüí es el título del fonograma, lanzado este 2 de mayo a través de Spotify, iTunes, Deezer, YouTube y Facebook, ante la imposibilidad de una presentación tradicional debido a la situación de aislamiento social que impone la COVID-19 y las ventajas de acceso mundial que propician dichas plataformas.

De acuerdo con la información de la Egrem, el material está compuesto por 11 temas, todos de la autoría de José Andrés Rodríguez, director del conjunto guantanamero que llega este año a siete décadas y media de trabajo dedicados por entero a la defensa del changüí, declarado en 2018 Patrimonio Cultural Inmaterial de la nación cubana.

Distingue esta nueva entrega la producción musical del maestro Fernando Dewar Webster, director de El Septeto Santiaguero, doble ganador del Grammy Latino, de ahí que se puedan escuchar en ella colaboraciones con músicos de esa agrupación, según publica el sitio de TV Santiago.

Bongó que me llama, Changüí con chilindrón y Cuando Pancho toca el tres, son algunos de los temas del novedoso fonograma que propone una reverencia a este ancestral ritmo musical, considerado célula primigenia del son.

El sello más antiguo de la mayor de las Antillas anunció también en su Twitter que ya está casi listo el álbum debut del cantautor Carlos Paz, Endémico, una producción que cuenta con las excelentes colaboraciones de William Roblejo, Alejandro Saúl Martínez González y Alaín Pérez, entre otros.

A partir del 15 de mayo el material de Paz estará disponible en las plataformas digitales. (ACN)