Diseñan material para tejer capas de invisibilidad
Cuando se mencionan las capas de invisibilidad, muchos se remontan a los clásicos de ficción, sin embrago, ingenieros de la Universidad Estatal de Iowa, han publicado recientemente una investigación sobre un material flexible artificial sin análogos en la naturaleza, capaz de esconder un cuerpo a la detección de los radares de microondas.
Según los reportes, los objetos cubiertos por ese material pasan inadvertidos para los radares, aunque se pueden percibir a simple vista.
El equipo bautizó el material como “meta-skin” (metapiel), y se trata de anillos metálicos cubiertos por una capa de caucho de silicona. El metal utilizado para los anillos es el galinstano, una aleación de galio, indio y estaño, líquida a temperatura ambiente. Precisamente estos elementos resonadores absorben las ondas de los radares de manera que los aparatos no registran el objeto. De hecho, gracias a su flexibilidad, se puede cubrir cualquier objeto.
Los experimentos demuestran que el material absorbe hasta el 75% de las ondas de frecuencia de 8 GHz a 10 GHz. Además, al estirar la meta-skin, los científicos pudieron neutralizar las ondas de 9,15 a 12,38 GHz. Según comentó uno de los inventores, Liang Dong, esperan tener también éxito con ondas electromagnéticas de frecuencia aún más alta. (Tomado de Russia Today)