Al sur

Dirigentes santacruceños intercambian con pobladores de la comunidad Haití (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 20 may.- Como parte de una visita integral de la Asamblea Municipal del Poder Popular y el Consejo de la Administración a la comunidad santacruceña de Haití, dirigentes del territorio recorrieron áreas de la demarcación e intercambiaron con los pobladores.

En la jornada, especialistas del órgano gubernamental dialogaron con los delegados de las circunscripciones, chequearon la documentación, los días de despachos con los electores y el estado de los planteamientos.

Araelia García Rojas, presidenta del Gobierno local, recorrió la circunscripción 20 que ocupa áreas del reparto Caparróz y Pino 1, donde se reunión con el Grupo de Trabajo Comunitario encabezado por el representate Sixto Martínez Viltres.

Allí la dirigente apreció desde el terreno las inquietudes que aquejan a los habitantes de la zona, visitó viviendas y escuchó el sentir de los pobladores acerca de complejas situaciones que afronta la comunidad.

Aprovechando este momento y con la participación de los factores de las circunscripciones y directivos locales de los principales sectores, se realizó la audiencia que de manera mensual llega a cada consejo popular que tiene como lema: Compartiendo con el barrio.

En el intercambio se analizaron problemas que afectan en mayor medida a los pobladores, los cuales se han convertido en planteamientos reiterados en diversos espacios por los electores, como la compleja situación del vial de acceso a la comunidad y la situación constructiva del Restaurante Costa Sur.

La recogida de desechos sólidos en aras de lograr mayor embellecimiento de la localidad, a partir de una efectiva organización de la actividad, fue otro tema evaluado en la jornada donde se llamó a mejor aprovechamiento del combustible, a convocar el apoyo de vehículos de las unidades productivas y a la disciplina social.

En el encuentro Compartiendo con el barrio desde la comunidad Haití, la máxima dirigente del Gobierno local llamó a mayor control popular en esta zona, a incrementar las actividades culturales, deportivas y a rescatar los espacios de recreación sana para una mejor calidad de vida de los pobladores.