Dirigente partidista camagüeyano intercambia con trabajadores santacruceños (+ Fotos)
Santa Cruz del Sur, 9 ago.- Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia de Camagüey, exhortó este jueves a alcanzar mayor productividad y eficiencia en todas las tareas como lo requieren estos tiempos, en el amplio recorrido que hiciera por lugares de interés económico y productivo de la localidad.
Al llegar a la unidad básica de producción cooperativa (UBPC) Flor de Mayo, el máximo jefe político del territorio agramontino junto a Juan Isnel Hernández Digón, su homólogo aquí, se interesó por el plan de siembra de caña del actual calendario, informándosele que la tarea asciende a mil 800 hectáreas, encontrándose hasta la fecha al 59% de cumplimiento.
De los cañaverales de las 9 unidades productoras, indicó Dani Roberto Morales Batista, director en funciones de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Cándido González, se extraerán la venidera contienda más de 144 mil 670 toneladas de la gramínea, cantidad fijada a procesar en el central Batalla de Las Guásimas del municipio Vertientes.
Santana Santiesteban visitó la Vaquería Dignificada de la citada UBPC. Vacas del tipo retro cruce aportan considerable cantidad leche para la industria local, tras recibir el alimento y el agua necesarias; quehacer ejecutado por vaqueros a cargo de la masa vacuna.
En el molino de piedra enclavado en la comunidad Flor de Mayo el compromiso fue echar andar de inmediato el basculador para la trituración de la materia prima, indispensable en la construcción de viviendas y bloques.
En el recorrido la comitiva que acompañaba al primer secretario del PCC a instancia provincial, intercambió con el destacado productor Adrián Nápoles Comas, propietario de la finca La Luisa; asociado a la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Capitán San Luis.
Luego caminaron las áreas de los polos productivos El Entronque y Las Delicias, de la CCS Cándido González y la Unidad Empresarial de Base (UEB) El Prado. Santana Santiesteban instó en cada uno de esos sitios a incrementar la diversidad alimentaria, sobre todo con el plátano burro, resistente a la sequía y enfermedades propias del cultivo.
En la UEB CULTISUR se les dio a conocer a los visitantes de la inversión que se efectúa en la granja siete. Aunque el trabajo se llevará a cabo en los 31 estanques, ahora la faena se lleva a cabo en 20 a fin de poder acometer en los reservorios el cultivo intensivo del camarón, permitiendo cosechar al concluirse los ajetreos hasta 100 toneladas de animales, donde antes se obtenían sólo 30.
El dirigente político camagüeyano al intercambiar con trabajadores y miembros de la dirección de la empresa pesquera e industrial sureña (EPISUR), se sintió muy motivado al conocer cuánta preocupación existe en el ahorro de combustible sin dejar de cumplir con los planes de captura.
También con las producciones de valor agregado y las hechas a partir de las frutas y viandas conveniadas con la agricultura, resultados estos últimos destinados a la canasta básica del pueblo.
[masterslider id=”587″]