Al sur

Diferentes maneras para celebrar el Amor en el mundo

Febrero. 2022.- Cada 14 de febrero es acogido con alegría y entusiasmo por multitud de personas a lo largo y ancho de varios países como Día del Amor y la Amistad, aunque en todas las naciones no se celebra en el mismo momento ni de la misma manera.

 

En Cuba se le conoce como Día de los Enamorados o Día de San Valentín, se entregan obsequios y flores a la pareja, y en algunos centros de trabajo o estudios se crean buzones donde se expresa el afecto hacia otras personas, ya sean amigos o enamorados.

 

Para los brasileños el Día de los Enamorados es el 12 de junio, en memoria de San Antonio de Padua, famoso casamentero. En esa fecha es tradicional que muchas mujeres solteras realicen rituales populares con el fin de encontrar un buen marido o novio y las parejas intercambian regalos, chocolates, tarjetas y ramos de flores.

 

En Colombia el Día del Amor es celebrado el tercer sábado de septiembre y es tradicional el juego del amigo secreto, en el que, después de un sorteo, se hacen regalos anónimos.

 

En Irlanda muchas personas en busca del amor verdadero hacen una peregrinación al Santuario de San Valentín en la iglesia Carmelita de Whitefriar Street en Dublín y rezan allí con la esperanza de encontrar el romance.

 

Los finlandeses lo llaman el Día del Amigo y como su nombre indica se trata más de recordar a los amigos que a otras personas importantes.

 

Los habitantes de China celebran el festival Qi xi, también llamado La noche de los Sietes, durante el séptimo día del séptimo mes del calendario lunar chino.

 

En Japón son las mujeres quienes regalan chocolates a los hombres, ya sean familiares, amigos o compañeros de trabajo y a diferencia de los países occidentales, obsequios como tarjetas de felicitación, flores o citas para cenar son poco comunes.

 

Sin embargo, existen países donde la celebración de San Valentín o el Día del Amor es un tema controversial. En varias naciones musulmanas ha sido prohibida debido a conflictos con la cultura islámica, pues las autoridades religiosas la consideran un pecado.

Imagen de Internet