Díaz-Canel recibió al Presidente de Panamá

La Habana, 30 oct.- El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió este lunes al presidente de la República de Panamá, excelentísimo señor Juan Carlos Varela Rodríguez, quien realiza una visita oficial a Cuba.

Durante el cordial encuentro, ambos mandatarios intercambiaron sobre el buen estado de las relaciones entre los dos países y las perspectivas de la cooperación bilateral, la inversión extranjera y el comercio.

Díaz-Canel agradeció el apoyo de Panamá a la Resolución cubana presentada cada año en la Asamblea General de las Naciones Unidas contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos. Además, trataton otros temas de la agenda regional e internacional.

Cuba y Panamá mantienen históricas relaciones político-diplomáticas y han desarrollado un positivo diálogo bilateral, basado en la amistad y la cooperación.

Acompañaron al distinguido visitante Augusto Arosemena Moreno, ministro de Comercio e Industria; Alcibíades Vásquez Velásquez, ministro de Desarrollo Social; Luis Miguel Hincapié, viceministro de Relaciones Exteriores; Marien Calviño; viceministra de Turismo; Nicole Wong, directora de Política Exterior de la Cancillería panameña; y Max José López Cornejo, embajador en Cuba.

Por la parte cubana participaron los ministros Rodrigo Malmierca Díaz, del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y Ena Elsa Velázquez Cobiella, de Educación; así como Marcelino Medina González, ministro interino de Relaciones Exteriores, y Lydia Margarita González Navarro, embajadora designada para Panamá.

El distinguido visitante rindió homenaje al Apóstol de la independencia, José Martí, en el memorial homónimo, y recorrerá el capitalino Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, el cual investiga los campos de la Medicina y la Biología, así como el sector agropecuario y del medio ambiente desde 1986.

Igualmente, visitará la escuela Solidaridad con Panamá, institución educativa de referencia nacional, pensada para niños de preescolar a noveno grados con discapacidades o necesidades educativas especiales. (Tomado de www.granma.cu) (Fotos: Estudios Revolución y Cubadebate)