Saltar al contenido
viernes, septiembre 18, 2026
Lo último:
  • Segunda Cuba en Olimpiada de ajedrez para personas con discapacidad
  • Aduana cubana intercepta dos intentos de extraer tabacos ilícitamente
  • El Kremlin reacciona a las sanciones infernales de EE.UU. contra Rusia
  • Examinó Consejo de Estado implementación de las transformaciones económicas y sociales
  • Celebran camagüeyanos su Festival Provincial de Radio (+ Fotos)
Radio Santa Cruz

Programación de @RadioSantaCruz

  • Al sur
  • nacionales
  • Ciencia y Salud
  • Curiosas o Divertidas
nacionales

Dialogarán Cuba y UE en La Habana, recuerda canciller de la isla

septiembre 4, 2019septiembre 3, 2019 Redacción Digital
La Habana, 4 sep.- El próximo 9 de septiembre tendrá lugar en La Habana el segundo Consejo Conjunto Cuba-Unión Europea, recordó en su cuenta en Twitter el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez.

 

De acuerdo con el jefe de la diplomacia cubana, esta nación caribeña tiene relaciones plenas con la Unión Europea sobre bases de respeto mutuo, y este contacto servirá para conversar sobre la cooperación y futuro diálogo sobre política sectorial.

Se debatirá también sobre comercio e inversiones, incluida la Ley Helms-Burton (que recrudece el bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos a Cuba hace seis décadas) y sus efectos extraterritoriales, agregó.

La reunión estará presidida por el canciller cubano y la Alta Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, Federica Mogherini.

Previamente, el 3 de septiembre, se celebrará también en La Habana, la primera reunión del Comité Conjunto entre Cuba y la Unión Europea, que asiste al Consejo en el cumplimiento de sus funciones y obligaciones, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En esta ocasión, la delegación cubana estará encabezada por Emilio Lozada García, Director General de Asuntos Bilaterales de la Cancillería; y la delegación de la Unión Europea, por Hugo Sobral, Director Adjunto para Las Américas en el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE). (Prensa Latina)

  • Archivan en España demanda relacionada con la Ley Helms-Burton
  • Díaz-Canel manifiesta disposición de Cuba a cooperar con Las Bahamas

También te puede gustar

Acciones oportunas para control de la rabia

febrero 11, 2009

Camagüey festeja 501 años de su fundación (+ Fotos)

febrero 2, 2015

Machado Ventura y Primer Ministro de Lesotho satisfechos por relaciones bilaterales

octubre 2, 2009
SANTA CRUZ DEL SUR Camagüey

APLICACIÓN PARA CELULARES v2.0

Search

Gente de mi Pueblo

Jubilado de sector agrícola de Santa Cruz del Sur no renuncia a su condición de miliciano
Al surGente de mi Pueblo

Jubilado de sector agrícola de Santa Cruz del Sur no renuncia a su condición de miliciano

septiembre 17, 2026 Raúl Reyes Rodríguez

Santa Cruz del Sur, 17 sep.- José Miguel Lores Rodríguez, el jubilado del sector agrícola de esta demarcación del sur

News

“The country is built from the furrow”
news

“The country is built from the furrow”

septiembre 17, 2026 Editor Web Radio Santa Cruz

The First Secretary of the Communist Party Central Committee and President of the Republic, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, reaffirmed his full

Relaciones Cuba – EE.UU


Banner Relaciones Cuba EEUU

Presentan en Cuba impacto de medidas estadounidenses en energía
Agresiones EconómicasAgresiones ImperialistasEconomíaEconomía y SociedadElectricidadEnergía EléctricaRelaciones Cuba - EE.UU.Terrorismo de Estado

Presentan en Cuba impacto de medidas estadounidenses en energía

octubre 3, 2025 Editor Web Radio Santa Cruz

La Habana, 3 oct.- Las medidas estadounidenses contra Cuba crean un fuerte impacto negativo en el sistema energético de la

Copyright © 2026 Radio Santa Cruz. Todos los derechos reservados.
Tema: ColorMag por ThemeGrill. Funciona con WordPress.