Día del Trabajador Eléctrico, jornada de celebración y reconocimiento
Santa Cruz del Sur, 14 ene.- Este catorce de enero se celebra el Día de Trabajador Eléctrico, una jornada inspirada en aquella medida aplicada por Antonio Guiteras, en su periodo como secretario de gobernación en aquel periodo histórico de gobierno de los Cien días, cuando se tomaron un grupo de medidas de beneficio popular, entre las que resaltó la nacionalización de la compañía cubana de Electricidad, en manos norteñas.
Hoy, los trabajadores eléctricos, demuestran en cada jornada que aquella medida formaba parte del bienestar de la sociedad. Son muchos los ejemplos de laboriosidad, sacrificio y abnegación de quienes militan en este gremio, cuya labor imprescindible forma parte del cotidiano quehacer para brindar el mejor servicio a la población, a pesar de las grandes dificultades que actualmente atraviesa la nación en este sector.
No son pocas las horas que permanecen los trabajadores de las termoeléctricas reparando y ejecutando los mantenimientos para alistar las instalaciones generadores de energía, no son pocas las horas que acumulan quienes visitan, revisan y arreglan las líneas de cables que llevan la electricidad a las comunidades, no son pocas las horas acumuladas por estos trabajadores cuando ante la ocurrencia de un fenómeno meteorológico, acuden solidarios a otras provincias a contribuir con la recuperación de los sistemas de electrifican de las ciudades y pueblos.
Son muchas las horas de sueño interrumpido ante la avería imprevista de un hogar, un barrio, una comunidad. En sus maltrechos carros, en ocasiones por otros medios, electricistas y linieros acuden a solucionar tales roturas o interrupciones. A todos elles el agradecimientos por el sacrificio cotidiano de brindar el mejor servicio, que aunque difíciles en estos tiempos, siempre están dispuestos a trabajar por el bienestar de sus conciudadanos. (Imágenes de archivo RSC)

