Despide Raúl al papa Francisco

La Habana, 12 feb.- Con un saludo afectuoso despidió hoy en la capital cubana el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros al papa Francisco, quien firmó un histórico documento con el patriarca Kirill de Moscú y de Toda Rusia.

“Me voy con el Papa”, bromeó Raúl al pie de la escalerilla del avión que condujo al líder de la Iglesia Católica a México, donde realizará su primera visita apostólica.

Tras la rúbrica de la declaración conjunta, Su Santidad Francisco expresó gratitud a la mayor de las Antillas, “al gran pueblo cubano y a su presidente Raúl Castro, por su disponibilidad”, y dijo que si continúan así, “Cuba será la capital de la unidad”.

Conformado por 30 puntos, el documento destaca que los Primados esperan que el encuentro de este viernes contribuya a la obtención del acercamiento y que inspire a los cristianos.

El mundo espera de nosotros no solo palabras, sino las acciones y que sea un signo de esperanza para todas las personas de buena voluntad, recoge el texto rubricado por el patriarca Kirill y el papa Francisco.

Los dignatarios destacan en el documento que dirigirán su atención principalmente hacia aquellas regiones donde los cristianos están sometidos a persecución y llamaron a la comunidad internacional a tomar medidas inmediatas para evitar un mayor desplazamiento de los cristianos de Medio Oriente.