[:es]Desde organización femenina, santacruceña educa a la comunidad[:]

[:es]

Santa Cruz del Sur, 14 ago.- Yilian Salomón Guevara hace poco tiempo comenzó a trabajar en la Dirección municipal de la Federación de Mujeres Cubanas (FM) de este territorio. La desenvuelta forma de dialogar, la seguridad en los razonamientos a pesar de su juventud, permite aseverar lo interesada que está en ver progresar la responsabilidad a ella asignada.

“Ya he recibido las primeras orientaciones sobre cómo atender la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia (COMF). Me adelantaron cuanto me iba a enamorar de este quehacer. No sólo estoy enamorada, ya lo amo”, confirmó resuelta.

Este encargo comunitario con objetivos educativos, políticos e ideológicos definidos, contribuye a formar valores sobre el papel de las féminas en la sociedad, las funciones del matrimonio, además la formación integral de los niños, adolescentes y jóvenes.

Las COMF, señaló la bisoña especialista, surgieron en la década de los años 90 por idea de la eterna Presidenta de la FMC Vilma Espín Guillois. “Desde este deber, agregó la Salomón, es hermoso doblemente combatir”.

De cientos de colaboradores voluntarios requiere la honrosa tarea, en la que intervienen trabajadores sociales, brigadistas sanitarias, activistas deportivos, promotores culturales, cuadros profesionales, miembros de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR, entre otros.

A través de las distintas modalidades: charlas, talleres, conferencias, video debates, reflexión grupal o individual cumple la COMF los propósitos esenciales para continuar escalando hacia planos superiores en esta sociedad justa y equitativa

“Les hablamos a las mujeres y su familia sobre temas de salud en general; y les hemos dado la posibilidad a ellas de recibir cursos de peluquería, corte y costura y masajes”, comentó finalmente Yilian.[:]