Desde Connecticut, Estados Unidos, piden fin del bloqueo a Cuba (+Foto)

Washington, 1ro ago.- Grupos de solidaridad con Cuba realizaron una manifestación en la ciudad de Middletown, Connecticut, para expresar apoyo a la isla caribeña y pedir el fin del bloqueo de Estados Unidos.

 

Puentes de Amor une voluntades por fin del bloqueo a Cuba (+Foto)

Autos con banderas cubanas y letreros en los que pedían el cese de ese mecanismo unilateral recorrieron el centro de Middletown tocando el claxon y recibieron numerosas muestras de apoyo de los transeúntes.

Gritos de ¡Viva Fidel!, ¡Viva Cuba!, ¡Hasta la Victoria Siempre! y ¡Abajo el bloqueo! acompañaron a la caravana de automóviles.

En tanto, otro grupo se reunió en un parqueo localizado en una céntrica intersección de la ciudad y allí se habló sobre la situación existente en Cuba, agravada por el recrudecimiento del cerco norteamericano y la pandemia de Covid-19.

Pacifistas, simpatizantes de la Revolución cubana e integrantes del Movimiento Global contra el Bloqueo (NEMO) participaron en estas demostraciones, en apoyo también a recientes resoluciones que piden acabar con el cerco estadounidense.

Acciones similares están previstas próximanente en New Haven, Bridgeport, Manchester y Stamford, todas en el estado de Connecticut; así como en Albany, capital del estado de New York.

Recientemente, la ciudad de Hartford -capital de Connecticut- publicó una resolución y petición al presidente estadounidense, Joe Biden, para pedir el fin del bloqueo de Washington contra Cuba.

Otras resoluciones semejantes se han entregado en varias localidades de ese estado, entre ellas Middletown.

Electorado demócrata y otros sectores sociales pretenden de esa forma mostrar a la Casa Blanca y al Congreso su postura opuesta al bloqueo económico, comercial y financiero contra la mayor de las Antillas, y exigir una acción al respecto.

Así indicó el cofundador de NEMO, José Oro, y recalcó que muchas personas demandan a los congresistas estadounidenses una acción decidida y sincera para eliminar el ilegal y cruel mecanismo anticubano. (Prensa Latina)