Denuncian pretensión de EE.UU. de destruir Revolución en Cuba

La Habana, 16 jun.- La subdirectora general de Estados Unidos de la cancillería de Cuba, Johana Tablada, afirmó que esa potencia norteña pretende destruir a la Revolución en la isla para sofocar las aspiraciones emancipadoras en el orbe.

 

En su cuenta en Twitter, la diplomática recordó que hace 60 años Washington tomó las primeras medidas económicas y comerciales contra esta nación caribeña, que derivaron en la política de bloqueo que afecta también al sector financiero.

Los pretextos variaron, pero propósito es aún eliminar la Revolución que recuperó para beneficio del pueblo el control sobre sus recursos naturales y destino, y puso fin al dominio neocolonial, señaló.

Afirmó, asimismo, que desde entonces esa nación norteña ha querido enviar una clara señal a quienes sueñen por el mundo con cualquier modelo alternativo y progresista de sociedad que se proponga superar esquemas de opresión, desigualdad, inequidad e injusticia social.

Expresó Tablada que la resistencia y los logros del pueblo cubano aún en medio de ese asedio, que calificó de inhumano, también envían una señal de esperanza a quienes luchan por un mundo mejor.

El próximo 23 de junio, esta nación caribeña presentará el proyecto de resolución Necesidad de poner fin al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, en la sesión reanudada del 75 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.

La demanda ha sido respaldada de forma abrumadora por la comunidad internacional en 28 ocasiones consecutivas desde 1992. (Prensa Latina)