Debatirán sobre premio Cubadisco en evento teórico

La Habana, 17 may.- El Simposio Cubadisco 2021 comenzará hoy con el debate en torno al premio de este certamen, el más importante dedicado a la producción discográfica del país.

Productores, artistas y expertos tratarán desde las 11:00, hora local, y durante una hora acerca de la historia, importancia y otras particularidades del lauro, que también reconoce a las músicas de otras regiones del orbe.

Entre las ponencias destacan Historiando el premio Cubadisco, por la musicóloga Cary Diez, y Correspondencia entre denominación de las categorías y su contenido, a cargo del músico Rodney Barreto.

También la conferencia Relevancia de Lecuona dentro del repertorio musical cubano, impartida por el director de la Orquesta Sinfónica Nacional, Enrique Pérez Mesa.

El simposio destaca por ser el espacio teórico por excelencia para, desde la mirada de voces autorizadas, debatir diversos temas enfocados a las dinámicas de la industria discográfica actual y musical en general.

La presente edición de la Feria Internacional Cubadisco sesiona por primera vez desde las plataformas virtuales y emisiones televisivas, y tiene a España como país invitado de honor. (PL)