Culminación de obras beneficiarán a más de 120 mil colombianos
Bogotá, 24 may. – El Gobierno de Colombia finalizó 49 proyectos de infraestructura que quedaron inconclusos o fueron abandonados por administraciones anteriores, y hoy están listos para el disfrute de 127 mil 931 personas, en 21 departamentos.
Para la culminación de dichas obras, el Departamento de Prosperidad Social (DPS) destinó 87 mil 785 millones de pesos (más de 23 millones de dólares al cambio actual), que resultaron invertidos en la construcción de 26 vías urbanas, otras seis rurales y para 14 planes de mejoramiento de vivienda.
Asimismo, se destinaron fondos para una plaza de mercado y otra cantidad para dos proyectos de infraestructura social, compuestos por un Centro de Desarrollo Juvenil y espacios deportivos para una institución educativa.
El director del DPS, Gustavo Bolívar, refirió que estas obras no son solo estructuras físicas, sino que representan el compromiso asumido con cada ciudadano para transformar los territorios más vulnerables y brindar oportunidades de crecimiento, bienestar y desarrollo integral.
Los departamentos beneficiados son Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca y Vichada.
El DPS promueve la construcción de infraestructura social y productiva para contribuir a la generación de ingresos de las comunidades en situación de pobreza en Colombia.
Entre estas obras se encuentran vías urbanas, centros de desarrollo juvenil y plazas de mercado, entre otras.(Prensa Latina)