Exponen en Canadá sobre actualización del modelo económico cubano

Ottawa, 5 jun . – Académicos cubanos ilustraron en el centro cultural Casa Maíz de Toronto, sureste de Canadá, el desarrollo e importancia de la actualización del modelo económico que aplica el país antillano.

Concepción Nieves Ayús, decana del Instituto de Filosofía de La Habana; y Hugo Pons, vicepresidente de la Asociación de Economistas y Contadores de esa nación, estuvieron a cargo del evento, denominado "Cuba en el 2012, retos del Siglo XXI".

Los expertos destacaron el papel de la juventud y la amplia participación popular en el logro de los objetivos que proponen los reajustes socio-económicos adoptados por las autoridades cubanas.

Esa actividad fue organizada por el Consejo de Mujeres Latinoamericanas y Caribeñas de Canadá y, además, contó con el apoyo de varios grupos de solidaridad radicados en Toronto.

Ayús y Pons también presentaron una ponencia sobre el tema en la Universidad de Toronto, como parte de una conferencia sobre los avances de la lucha anti-neoliberal en América Latina y el Caribe.(PL)