Culmina foro en Cuba con invitación a congreso de agencias noticiosas (+Foto y Video)

La Habana, 23 ene .-El secretario general del Consejo Mundial de Agencias de Noticias, Maxim Minchev, realizó desde esta capital una invitación al sexto cónclave de la organización, al concluir un foro internacional sobre desafíos del periodismo, auspiciado por Prensa Latina.

 

Del 13 al 15 de junio de este año, celebraremos en Sofía, Bulgaria, nuestro congreso bajo la convocatoria ‘El futuro de la noticia’, precisó en el Hotel Nacional de Cuba, donde culminó el evento de dos días dedicado al aniversario 60 de la Operación Verdad.

Minchev adelantó que el encuentro en la ciudad europea abordará temas como las falsas noticias, la inteligencia artificial y las nuevas fuentes de ingresos en el sector.

En su intervención en la clausura del foro realizado aquí, el director general de la Agencia de Noticias de Bulgaria señaló que más de 150 agencias de cinco continentes participarán en el cónclave.

Asimismo, reconoció el desarrollo del evento organizado por Prensa Latina, en el que más de una treintena de expertos latinoamericanos y de otras partes del mundo debatieron sobre la manipulación mediática y el impacto en la labor periodística de la globalización y de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

El encuentro recordó la Operación Verdad, una iniciativa del líder Fidel Castro de convocar a unos 400 periodistas extranjeros para que de primera mano conocieran detalles de los juicios contra responsables de crímenes cometidos durante la derrotada dictadura de Fulgencio Batista, en medio de las campañas mediáticas para desacreditar al naciente proceso.

Minchev felicitó a los organizadores del foro por relacionar el aniversario de ese capítulo brillante de la historia cubana con los retos del periodismo moderno.

Palabras de Luis Enrique Gonzalez en la clausura del Foro Internacional de Periodismo