Cubana Yunis Camejo vence desde el aislamiento en España a la Covid19 (+Fotos)

La Habana, 16 abr.- A miles de kilómetros alejada de sus familiares, la deportista cubana Yunis Camejo vence hoy a ritmo de zumba y balonmano a la pandemia Covid-19 desde el aislamiento en España.

Camejo, mundialista con la selección nacional cumple su cuarta temporada en suelo español, ahora como miembro del club Aula Alimentos de Valladolid, tras años de experiencia en el Cleba León (20017-2017), Helvetia Alcobendas (2017-2018) y Súper Amara Bera Bera (2019-2020).

La balonmanista cubana enfrenta a su criterio el mayor obstáculo de la vida y pese a la distancia y la ausencia de los suyos logra superar el confinamiento a través del baile y los ejercicios físicos.

‘Como atleta de alto rendimiento no abandono la preparación y en casa realizo las actividades orientadas por el club. Además, soy instructora de zumba y diariamente por videoconferencia mantengo el vínculo con mis alumnos y de esta manera enfrentamos unidos esta cuarentena’, señaló a Prensa Latina vía Internet.

Madre de una pequeña de ocho años, la internacional caribeña está consciente de la protección y el cuidado de todos sus familiares en la occidental provincia de Pinar del Río.

‘He llorado y sentido agobio, extraño no poder abrazar a mi niña y los míos, es muy duro, pero lo superaremos, de eso estoy segura y agradezco mucho el estar bien’, comentó.

Durante el intercambio con Prensa Latina, Camejo convocó a todos a ser responsables y cumplir las medidas de protección, por el bien individual y colectivo.

‘Ojalá y muy pronto estemos de nuevo en cancha defendiendo los colores de nuestra selección o bailando en unos carnavales, visitándonos y abrazándonos. Para volver a esos tiempos la mejor forma es estar en casa’, manifestó.

Sobre el futuro de la liga, la balonmanista de 29 años expresó que es incierto pues muchas jugadoras en su condición de enfermeras, doctoras o policías hoy brindan asistencia sanitaria ante la enfermedad Covid-19.

‘Hay muchas atletas extranjeras como en mi caso que tienen la necesidad de retornar a sus países y otras están en el combate a la pandemia y vemos muy díficil retomar los partidos tras esta crisis’, sentenció.

Al parar el torneo español, el club Aula Alimentos de Valladolid ocupaba la séptima posición de la tabla general, con el boleto asegurado para las semifinales de la Challenge Cup Europea y la ronda decisiva de la Copa del Rey.

La cubana Camejo registraba 44 goles en 16 partidos de liga y lideraba las anotaciones en la Copa del Rey con 14 perforaciones en solo dos jornadas.

Actualmente, seis balonmanistas cubanas actúan en Europa, pues además de Yunis Camejo juegan en España Lisandra Lusson, Glennys Reyes y Lorena Téllez; en tanto, Eyatne Rizo interviene en Francia y Nahomi Márquez lo hace en Italia. (Prensa Latina)