Cubana Reyes entre las máximas goleadoras en balonmano español

Las Palmas, España, 22 feb.- Como refuerzo del colista Zonzamas Cicar Lanzarote, la extremo cubana Gleinys Reyes celebra la ubicación en la tercera posición de las máximas goleadoras de la División Honor del balonmano femenino de España.

La internacional antillana exhibe 80 tantos en 14 partidos de la actual temporada, solo superada en el listado de las principales anotadoras por Elena Martínez (Salud Tenerife) y Pona Vegue (KH-7 BM. Granollers), quienes aparecen en los lugares uno y dos con 90 y 83 dianas, respectivamente.

En su última presentación con el Zonzamas este fin de semana, la cubana mejoró su media anotadora a 5.71 al comandar con nueve goles el empate 27-27 frente a Balonmano Salud Tenerife.

Precisamente, la caribeña Reyes celebró ante Tenerife su segundo mayor aporte de goles en un desafío de la presente liga, a un tanto de los 10 firmados el pasado 22 de enero en la derrota 28-24 del Lanzarote contra Rocosa Gran Canaria.

La otra cubana con presencia en la División Honor, la zurda Lorena Téllez suma con el Caja Rural Aula Valladolid 42 dianas en 11 desafíos, válido para instalarse en el lugar 43 de las principales goleadoras del certamen.

Sin victorias en 14 encuentros, el Zonzamas donde milita la cubana Reyes aparece en el fondo de la tabla con dos empates y 12 descalabros, mientras, su compatriota Téllez y el Valladolid ocupan la sexta posición gracias a ocho triunfos, una igualdad y cinco fracasos.

El conjunto del Super Amara Bera Bera con récord de 13 éxitos, un empate y misma cantidad de derrotas comanda las acciones en el torneo español.

(Prensa Latina)