Cuba y Lesotho fortalecen perspectivas de cooperación

Maseru, 28 mar .-Cuba y Lesotho fortalecieron hoy sus perspectivas de cooperación, particularmente en el sector de la Salud y existe la voluntad de buscar nuevas vías, mutuamente ventajosas para los dos países.

 

Ese es el espíritu que permeó una reunión entre la vicepresidenta cubana Inés María Chapman y el ministro de Asuntos Exteriores y Relaciones Internacionales, Lesego Makgochi, el mismo que en la mañana le dio una cálida bienvenida a su llegada a Maseru.

El encuentro fue la primera actividad oficial de la delegación de la isla, integrada además por Armando Vergara, subdirector general de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Rodolfo Benítez, embajador de La Habana para el Reino de Lesotho.

Makgochi reiteró las expresiones de agradecimiento a la nación antillana por el papel desempeñado en la formación de profesionales de la Salud, así como por la presencia de un grupo de galenos cubanos.

Muestras de gratitud que también devolvió Inés María Chapman al destacar la postura mantenida por Lesotho en la condena al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto al país caribeño por sucesivos gobiernos de Estados Unidos hace casi seis décadas.

En las conversaciones, celebradas en el edificio gubernamental, participó también por la parte anfitriona con Itumeleny Rafutto Labuschagne, directora de Europa y las Américas de la Cancillería.

La estancia de la vicepresidenta cubana al Reino de Lesotho -un pequeño país sin litoral rodeado por Sudáfrica- concluirá mañana.

Según los previsto hará visitas de cortesía a su Majestad el rey Letsie III y al primer ministro, Thomas Thabane. (Prensa Latina)