[:es]Cuba y el Caribe Oriental por ampliar nexos comerciales[:]

[:es]

La Habana, 19 sep .- Cuba y la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO) firmaron un documento para fortalecer las relaciones comerciales entre las partes, y establecer un marco de cooperación en áreas de interés común.

 

El Memorando de Entendimiento fue rubricado por la Cámara de Comercio de Cuba (CCE) y la Competitive Business de la OECO, con la intención desarrollar acciones conjuntas que reforzar intercambio de información, organización de misiones empresariales, participación en ferias y exposiciones, y la cooperación institucional.

El texto fue suscrito entre el presidente de la CCC, Orlando Hernández, y por la Competitive Business de la OECO por la jefa de Unidad, Jackeline Emmnuel-Flood.

Hernández resaltó la importancia de las relaciones históricas de amistad y los sentimientos en común para desarrollar vínculos económicos y comerciales a fin de alcanzar beneficios mutuos.

En tanto, el director de la OECO, Didacus Jules, explicó que existe la voluntad entre los países miembros de la organización de incrementar las relaciones comerciales con Cuba, pese a los desafíos y dificultades para emprender la tarea.

Entre ellas, enumeró el transporte, logística y el nuevo contexto internacional y la política del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La OECO es una organización internacional dedicada a la armonización económica y la integración, protección de los derechos humanos y legales, estimulación de la buena gobernanza entre y en los países.

Está formada por nueve países: Antigua y Barbuda, la Mancomunidad de Dominica, Granada, Montserrat, San Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Isla Vírgenes Británicas, Anguila y Martinica. (PL)

[:]