Economía

Banco de Inglaterra mantiene inalterable política monetaria

Banco de Inglaterra mantiene inalterable política monetariaLondres, 22 ene .- El Banco de Inglaterra mantendrá sin cambios su política monetaria, aunque se espera que las previsiones de inflación de febrero próximo den una mejor idea del panorama económico del Reino Unido.

El comité de política monetaria, un órgano independiente, votó de forma unánime esa posición y señaló que antes deberá reducirse el gran déficit fiscal británico.

Los nueve miembros del grupo optaron por mantener la tasa de interés en un mínimo histórico del 0,5 por ciento y conservar la compra de activos de 200 mil millones de libras esterlinas (326 mil 500 millones de dólares), según el informe de una reunión reciente, citado por Reuters.

Grandes estímulos estatales y la depreciación de la libra esterlina son todavía los principales apoyos del crecimiento, pero aún existen poderosos vientos en contra de la economía, afirmó el mencionado comité.

En tanto, la Oficina Nacional de Estadísticas informó que los precios al consumidor se elevaron 0,6 por ciento el mes pasado, lo que llevó a la tasa anual de inflación a 2,9 por ciento, desde 1,9 por ciento acumulado en noviembre.

Esta fue la mayor alza en un mes desde que comenzaron los registros del índice anual y superó las expectativas de los analistas de un incremento a un 2,6 por ciento.(PL)