Cuba con par de botes a Mundial de Remo de Racice

La Habana.- CUBA competirá con par de embarcaciones en el Campeonato Mundial de Remo de Racice 2022, en República Checa, del 18 al 25 de septiembre. «Estaremos con Carlos Andriel Ajete y Boris Luis Guerra en el doble par masculino (2XM) y con nuestra olímpica Milena Venegas y Yariulvis Cobas en el femenino (2XF)», destacó Ángel Luis García, presidente de la Federación Cubana de Remo.

«Son lo que llamamos botes de nueva creación, por las duplas que lo integran, y tienen como principal objetivo los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 y los Juegos Panamericanos de Santiago 2023», significó.

«Viajará con ellos el entrenador Joan Manuel Paula», amplió el también comisionado nacional de este deporte y jefe de la delegación a la convocatoria checa. En el doble par masculino participarán embarcaciones de 25 naciones, pero todos los ojos estarán puestos en los reyes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, los hermanos Martin y Valent Sinkovic, de Croacia.

Los croatas están invictos en este 2022 y buscan agregar otro título a su colección. Se enfrentarán por primera vez en esta temporada a los franceses campeones olímpicos en Tokio 2020, Matthieu Androdias y Hugo Boucheron, en lo que seguramente será un duelo épico.

La modalidad será también muy disputada entre chicas, pues las británicas Imogen Grant y Emily Craig, que acaban de ganar el título de Europa, deberán pugnar duro con las doradas de Tokio 2020 Valentina Rodini y Federica Cesarini, de Italia, y las plateadas de esa cita Claire Bove y Laura Tarantola, de Francia.

De los países participantes, Estados Unidos presenta el equipo más grande. Le sigue Italia en una amplia representación de países como Sri Lanka, Irán, Nigeria, Irak, Costa de Marfil y Uruguay.Las competiciones se realizarán en el Centro Internacional de Remo y Piragüismo de Racice, célebre internacionalmente por su canal artificial

Según la web oficial de World Rowling, contenderán más de 900 atletas de 65 países, incluido el mayor número de pararemeros de la historia. Este año se cumplen 130 años de la creación de la Federación Internacional de Remo, hoy conocida como World Rowing.

(Tomado de Jit)