Cuando se hace bien a la sociedad nada intranquiliza el descanso, afirma pescador sureño

Santa Cruz  del Sur, 20 jul.- Afirma Omar Suárez Milanés que dejarse de afeitar cuando va a salir de pesquería en su bote Alexis le da mucha suerte. Aunque el nombre de la embarcación no fue idea suya pues la compró con esa identificación en la zona de Guayabal, se siente conforme.

Hay pescadores de la Federación de pesca comercial privada,-refirió-, a la que también pertenezco, que le han puesto a sus botes lista quinta el nombre de un hijo, de los padres u otro pariente. En mi caso no sé quién es Alexis, nunca me interesé por saberlo, debe ser una buena persona”.

En años anteriores este santacruceño integró las flotas dedicadas a capturar las especies de escama, langosta y camarón para la Empresa Pesquera Industrial Sureña (EPISUR). Varios fueron los ferro-cementos donde integró el colectivo.

Durante ese tiempo,-acotó-, me mantuve en el grupo de la gente que más trabajaba. El esfuerzo es un mérito, quien diga otra cosa está equivocado. Cuando se le hace bien a la sociedad nada intranquiliza el descanso”, comentó Omar.

Los dos jóvenes que integran la tripulación del bote Alexis son hijos de pescadores. “En ellos tengo plena confianza. Han demostrado ser muchachos abnegados y con suficiente conocimiento. En cada salida a pescar demuestran consagración”, indicó.

Por estos días a esa embarcación propiedad del lugareño Suárez Milanés debió denostársele el motor. “No es una grave avería. Espero no demore demasiado esta reparación; deseosos estamos de tirar los cordeles para no quedarnos retrasados en el plan a cumplir”, detalló.