Crecen expectativas sobre realización en Cuba de MITM Américas

La Habana, 14 ago .-La realización en esta capital de la 23 edición de MITM Américas en octubre atrae la atención con fuerza hoy entre los profesionales del turismo, sobre todo los organizadores de congresos.

 

Un reciente informe de GSAR Marketing confirmó la participación de 10 cadenas hoteleras españolas en la 23 edición de MITM Américas que a fines de año ocurrirá en La Habana.

Las cadenas Meliá, Iberostar, Barceló, Be Live, Riu, ROC, Evenia, Bahía Príncipe Hotels & Resorts, NH Hotel Group y VP Hoteles estarán presentes en dicha reunión.

La 23ª MITM Américas, constituye la feria pionera y más influyente de turismo de congresos y reuniones de las Américas y El Caribe.

América supone, en algunos casos, el 25 por ciento de la facturación de las cadenas hoteleras españolas, que lidera el ranking que publica anualmente la Organización Mundial de Turismo (OMT).

A la presencia de las cadenas hoteleras españolas se unen otras internacionales como Accor, Louvre, Blue Diamond, Faranda, Gran Caribe, MGM Muthu, Four Points by Sheraton, y Cubanacán, muchas de ellas originadas en Cuba.

La cita está prevista para el Hotel Nacional de Cuba del 14 al 17 de octubre próximo, y forma parte de los eventos que saludan los 500 años de La Habana (16 de noviembre).

MITM Américas se consolidó como la cita más importante para los profesionales del turismo de reuniones, congresos y business travel, convirtiéndose en un sinónimo de generación de negocio.

Gracias al riguroso proceso de selección de compradores que se lleva a cabo, el éxito está asegurado, señalan los organizadores.

Los grupos hoteleros españoles participantes disponen de más de dos mil establecimientos en el mundo, cifra que ayuda al posicionamiento de cinco cadenas españolas entre las mejores del planeta (Meliá, NH, Riu, Barceló e Iberostar).