Crece turismo internacional en balneario camagüeyano durante temporada invernal

Camagüey, 17 may.- Durante la reciente temporada de invierno el arribo de turistas extranjeros a la playa Santa Lucía creció en un seis por ciento, en relación con igual etapa anterior, lo cual consolida al balneario como principal destino en la provincia.

Allí tienen lugar continuos mantenimientos a la infraestructura, y se diversifican las ofertas en las cuatro instalaciones del grupo hotelero Cubanacán ubicadas en esa franja de la costa norte cubana.

En la ciudad de Camagüey también se experimentó un incremento de visitantes foráneos, mientras para los próximos meses se prevé, además, un aumento del número de habitaciones de alto estándar en esta medio milenaria urbe.

Como muestra del nivel de satisfacción de los clientes, los hoteles de Santa Lucía se posicionan entre los 90 más preferidos, según las opiniones de los turistas, de acuerdo con el sitio TripAdvisor, en el que compiten cerca de 200 lugares similares.

Canadá se consolidó en la pasada temporada de invierno como el fundamental mercado emisor a Camagüey, territorio que también experimentó crecimiento en el turismo nacional. (Juan Mendoza Medina)