Crean en Japón vehículo de transporte personalizado


Tokio, 12 ago.- Un ingeniero japonés de 26 años divulgó que desarrolla un vehículo eléctrico de cuatro ruedas denominado WalkCar que, según él, supera en varios aspectos a los ingenios actuales de transporte personalizado.

Kuniako Saito, creador junto con el equipo de Cocoa Motors del nuevo medio de transporte, asegura que su invención es fácil de usar, y se convertirá rápidamente en el favorito de los usuarios.

Para iniciar el movimiento con WalkCar basta con subirse a la plataforma, mientras que los giros se acometen inclinando el cuerpo en una u otra dirección, además, para detener la marcha solo hace falta poner el pie en el piso

El prototipo es hasta el momento el único de su tipo, pesa relativamente poco y, lo más importante, cabe en una mochila.

Saito apuntó que el WalkCar se mueve a una velocidad de 10 kilómetros por hora y tiene una autonomía de hasta 12 kilómetros, sus creadores explicaron que para cargar completamente sus baterías, el vehículo requiere de tan solo 3 horas.

El equipo confía en que el artefacto llegue más lejos que los dispositivos más voluminosos tales como el Segway o el Winglet de Toyota.