Convoca Díaz-Canel a desatar fuerzas productivas en Cuba
El gobernante les pidió asimismo potenciar la inversión extranjera, las exportaciones y los encadenamientos productivos; mientras resaltó el papel de la Anec en la batalla económica vigente en el país.
El jefe de Estado enumeró temas en los que el acompañamiento de la asociación de más de 80 mil miembros es vital, tales como la eliminación de las trabas del desempeño de la economía cubana o el mejor desenvolvimiento de la empresa estatal socialista.
La Anec, agregó Díaz-Canel, tiene que motivar el desarrollo del pensamiento sobre la economía mundial y nacional y nuestros economistas deben colocar sus artículos en los espacios de debate.
Dijo que las líneas de trabajo con más avance son las propuestas para el incremento de las exportaciones, el fomento del desarrollo local, el perfeccionamiento del sistema empresarial y el fortalecimiento de la contabilidad, añadió el reporte.
La Anec, fundada el 14 de junio de 1979, está integrada por economistas, contadores, auditores, ingenieros industriales e informáticos, y otros profesionales con una participación activa y directa en la actividad económica, refiere su página web. (Prensa Latina)