ciencia_tecnologiaTecnología

Contribuye DESOTF en Camagüey al desarrollo económico con soluciones tecnológicas integrales

Camagüey, 3 nov.- La Empresa de Aplicaciones Informáticas (DESOTF) en esta ciudad desempeña un rol importante en la creación e implementación de softwares que permiten dotar al sistema empresarial de mayor accesibilidad a las tecnologías de las comunicaciones.

En ese sentido, han creado el sistema llamado Odoó que permite mejorarla gestión institucional diseñada con el objetivo de optimizar la integración de ciertas operaciones de una empresa, en especial las relacionadas con la producción, las áreas de recursos humanos, contabilidad, logística, los inventarios y envíos, entre otros.

Además, posibilita que los sistemas de controles sean más eficientes dentro de cualquier empresa en Cuba, ya que se puede implementar desde el servicio más básico que pudiera tener una institución hasta la complejidad de la cadena de suministros.

La tecnología Odoó se aplica en muchos países del mundo y entre los latinoamericanos, en Argentina, Ecuador y Bolivia, en aras de favorecer la gestión de una empresa donde se automatizan y simplifican los procesos en cada área de trabajo, y la localización cubana tiene en cuenta el sistema empresarial presupuestado y el sector no estatal de la economía.

Los especialistas de la Empresa de Aplicaciones Informáticas de Camagüey ofrecen soluciones integrales en el uso de las tecnologías de la información, para contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad, y como forma de enfrentar las limitaciones ocasionadas por el bloqueo económico y financiero que mantiene Estados Unidos contra Cuba. (Dannys Hernández de Luaces/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)