Más consumo de café, menos cáncer prostático

Más consumo de café, menos cáncer prostáticoWashington, 20 may .- Los varones que consumen café son menos propensos a desarrollar tumores malignos de próstata, indica un estudio publicado en la revista del Instituto Nacional de Cáncer en Estados Unidos.

  La reducción del riesgo es igual para quienes toman la bebida normal o descafeinada, agrega el trabajo desarrollado por expertos de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, e involucró a cerca de 50 mil individuos desde 1986 a 2008.

El análisis realizado determinó que quienes consumían la mayor cantidad de café (seis o más tazas diarias) mostraron un riesgo 20 por ciento menor de desarrollar la enfermedad.

También mostró 60 por ciento menos de probabilidad de sufrir la forma más agresiva de la dolencia, indica el informe.

Sin embargo, al parecer no es la cafeína la responsable de la disminución de casos, y los investigadores desconocen por ahora cuál es el mecanismo responsable de este beneficio, pero esperan llevar a cabo nuevos estudios para entender como sucede.

El consumo de café ha sido asociado a la aparición de varias afecciones, aunque también se han reconocido algunas bondades para el Parkinson, diabetes y cáncer de hígado. (PL)