Ciencia y Saludciencia_tecnologia

Gradúa universidad médica camagüeyana su más alto número de geriatras

Camagüey, 4 jun.- El Servicio Provincial de Geriatría y Gerontología de Camagüey desarrolló el egreso de siete profesionales de la especialidad, la cifra más alta desde el comienzo de la formación de esta rama médica en territorio agramontino, en el año 1997.

Según la Dra. Doris Navarro Pirez, especialista de primer grado en Geriatría y Gerontología, y jefa del Servicio Provincial, el resultado constituye una respuesta al alto impacto del envejecimiento poblacional y la necesidad de una atención esmerada y diferenciada a este grupo etario.

“Son tiempos difíciles para nuestros adultos mayores y el médico geriatra está dotado de una visión integradora que permite ver al individuo desde las esferas biológica, psicológica y social, elementos claves para un correcto diagnóstico y tratamiento”, acotó.

La también especialista de primer grado en Geriatría y Gerontología y jefa de la Cátedra Docente, Dra. Leonor Porto Franco, refirió sentirse orgullosa de sus alumnos y agradeció a los doctores Onaida Hernández, Maritza Betancourt y Alberto Hernández, quienes iniciaron hace casi 25 años la formación geriátrica en esta región del país, y hoy mantienen vínculo estrecho como claustro formante a pesar de su jubilación.

Los nuevos especialistas cubrirán las demandas de los municipios camagüeyanos en los diferentes niveles de asistencia médica, pues hoy se hace necesaria su presencia en hospitales, policlínicos, Casas de Abuelos y Hogares de Ancianos, así como en la atención directa a pacientes aquejados con la COVID-19. (César Díaz Ariosa/ Colaborador) (Foto: Cortesía de los graduados)