Constructores camagüeyanos celebran su día con la impronta de Fidel (+ Fotos)

Camagüey, 5 dic.- Con el compromiso de continuar fieles al legado del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, los constructores agramontinos recordaron este día el aniversario 51 de la primera celebración del Día del Constructor.

Con sede en la Empresa de Construcción y Montaje No.2 de Camagüey y ante la presencia de Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer secretario en la provincia, y el gobernador Jorge Enrique Sutil Sarabia, además de otras autoridades, fueron reconocidos un grupo de centros constructivos y trabajadores destacados.

Durante el agasajo ocho trabajadores con más de 20 y 25 años de labor ininterrumpida en el sector de la construcción, con elevados y sostenidos resultados, recibieron la Medalla Armando Mestre.

De igual manera el Sindicato Provincial de la Construcción reconoció a la Empresa de Construcción y Montaje No.1 de Camagüey por su aporte a la recuperación de materias primas bajo la consigna los Constructores Hidráulicos cubanos cuidando nuestro planeta.

Roberto Conde Silverio, miembro del Buró Provincial del PCC, reconoció a las entidades destacadas de la etapa, entre las que sobresalen las empresas de la Construcción y Montaje No.2 de Camagüey y de Servicios de Ingenieros Hidráulicos.

En ocasión de la efeméride la dirección del PCC y el Gobierno en el territorio y la Central de Trabajadores de Cuba reconocieron al sector en nombre del pueblo.

En las conclusiones del acto Federico Hernández Hernández, exhortó a los constructores a seguir adelante en la edificación de grandes inversiones, a pesar de las limitaciones de recursos, y destacando el brillante aporte valía e historia de los hombres de los cascos blancos. (Tomado de Radio Cadena Agramonte)