Constituirán mañana delegación del Camagüey al Congreso de la UJC

Camagüey, 30 jun.- Diversas iniciativas se materializarán en Camagüey, vinculadas con la constitución de la delegación del territorio al X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), que se efectuará mañana en el Potrero de Consuegra, lugar donde el Mayor General Ignacio Agramonte protagonizó el rescate del brigadier Julio Sanguily.

Ariel Machado Cento, miembro del Buró Provincial de la UJC, subrayó que la agenda comenzará hoy martes, cuando los 500 participantes salgan desde sitios históricos de la provincia hacia la Ciudad de los Tinajones, donde realizarán un trabajo voluntario en el futuro Parque Botánico y colocarán una ofrenda floral en el Parque Agramonte.

Después se trasladarán a la comunidad San Cayetano, en la carretera a Santa Cruz del Sur, para intercambiar con sus pobladores.

Machado Cento agregó que en esa jornada estarán presentes los 34 delgados y cinco invitados al Congreso, un centenar de nuevos militantes de la vanguardia política juvenil cubana, los miembros del destacamento “Aniversario 55 de los CDR” y representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el Ministerio del Interior y de las organizaciones estudiantiles, entre otros.

Luego de ese recorrido, el grupo de jóvenes agramontinos partirá para Consuegra, donde acamparán, y protagonizarán un amplio programa, para el cual dispondrán de conexión inalámbrica Wi-Fi e incluirá competencias de habilidades, encuentros con la Historia, una fogata gigante, el tradicional ajiaco camagüeyano, y música trovadoresca.

Además, especialistas de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” montarán en el bucólico paraje un centro de observación astronómica y varios radioaficionados realizarán transmisiones desde el lugar.

El X Congreso de la UJC sesionará en La Habana, del 17 al 19 de julio.