[:es]Consolidan su quehacer los Comités de Defensa de la Revolución santacruceños[:]

[:es]Santa Cruz del Sur, 2 jul.-El secretariado de la dirección municipal de los Comités de Defensa de la Revolución en Santa Cruz del Sur aprobó las propuestas para vanguardia nacional en las categorías de zonas, comités, y cederistas.

Así lo expresó a la prensa local Rafael Borrero Batista, secretario de organización y economía de los CDR municipal, que tras un análisis exhaustivo en cada caso, tomando en consideración las tareas medibles de cada categoría, fueron aprobadas las propuestas de cuatro zonas para vanguardias nacional, cinco para CDR, e igual cantidad de cederistas destacados.

Entre las zonas escogidas fueron las número 70 Pepito Tey, y 20 Ernesto Guevara de la Serna, pertenecientes al Consejo Popular Haití, las 92 Raúl Gómez García, y 66, Manuel Ascunce Domenech, de la comunidad Jesús Suárez Gayol.
Expresó Borrero Batista que entre los CDR propuestos se destacan el número dos de la zona 15 Manuel Ascunce, del Consejo Popular Cándido González, el 4 de la zona 6, Erasmo Leyva, del Consejo Popular sur, en la ciudad cabecera.
Hoy los Comités de Defensa de la Revolución en Santa Cruz del Sur se encuentran enfrascados en la sexta etapa previa al Noveno Congreso de los cederistas cubanos, periodo de consolidación de las estructuras y funcionamiento de la mayor organización de masas del país, que constituye un bastión invencible de la Revolución Cubana.[:]