Santacruceños ultiman preparativos para enfrentar etapa ciclónica

Santacruceños ultiman preparativos para enfrentar etapa ciclónicaEn el Centro de Gestión y Prevención de Riesgos, de Santa Cruz del Sur, se ultiman los preparativos para enfrentar la venidera temporada ciclónica que inicia este primero de junio.

En esta dependencia del Poder Popular Municipal se acopia información durante todo el año, en aras de ofrecer datos precisos a las entidades que adoptan decisiones ante situaciones excepcionales.

De tal manera el pueblo y los órganos de dirección y mando se alistan para afrontar el período venidero, preparados y alertas, al tiempo que el Centro de Gestión y Prevención de Riesgos prosigue su labor y brinda seguimiento a todos los partes que se emiten por el Instituto de Meteorología.

Una de las acciones más importantes que se desarrolla, previa a esa etapa, es el Ejercicio Nacional Meteoro 2014, y en Santa Cruz del Sur se acometió la limpieza de zanjas, desagües, desobstrucción de registros, poda de árboles y recogidas de escombros, lo cual deberá mantenerse en óptimas condiciones durante todo el tiempo que dura la etapa de mayor peligro para que ocurran fenómenos hidrometeorológicos. (Yanayma Rodríguez Molina/ Radio Santa Cruz)