Premian las FAR a sus hombres de ciencia

Continuaremos trabajando en función de la capacidad defensiva del país, perfeccionando las condiciones organizativas, jurídicas e institucionales, para lograr un sistema de generalización del conocimiento, expresó el coronel José Luis Navarro Marrero, jefe de la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de las Fuerzas Amadas Revolucionarias (MINFAR), durante la ceremonia de premiación por el Día de la Ciencia Cubana.

Nuestra entidad ha alcanzado un alto nivel de especialización, lo cual permite el mantenimiento de la invulnerabilidad militar necesaria para la defensa del país. Esto será la más importante contribución al colosal combate del pueblo cubano por llevar adelante la Revolución, precisó.

En el acto, presidido por el general de división Pedro Mendiondo Gómez, jefe de Órgano de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), y en presencia de José Miyar Barruecos, titular del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, se reconoció la labor científica desarrollada por los integrantes de las FAR durante el 2011.

Por acuerdo del Consejo de Estado recibieron la Orden Carlos J. Finlay, la más alta condecoración que otorga nuestro pueblo a los hombres de ciencia, los tenientes coroneles Ángel Lorenzo Azoy Quintana, Julio Ernesto Lanza Rodríguez y Leonor Irene Lobaina Barthelemy, considerando su relevante contribución y valiosos aportes en el campo de las ciencias dentro del sector militar.

Además se entregaron certificados de reconocimiento a los autores de los diez trabajos que alcanzaron en el 2011 la condición de Mejores resultados de ciencia e innovación tecnológica de las FAR, por su alto impacto en la defensa. Tambien a los 54 compañeros que alcanzaron el grado de Doctor en Ciencias en diferentes especialidades. Todos los cuales muestran el avance en este frente de los hombres y mujeres de la institución armada dedicados al desarrollo de la ciencia y la innovación tecnológica.

A la ceremonia efectuada ayer, en la sede del MINFAR, asistieron además jefes principales de la institución armada y del Ministerio del Interior, así como oficiales y trabajadores civiles, vinculados a la dirección del sistema de Ciencia y Tecnología de las FAR.

(Tomado de CubaSí.cu)