[:es]Concierto sinfónico abre Festival de las Artes en Cuba[:]

[:es]

La Habana, 6 jun .-Un concierto de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de las Artes de Cuba inaugurará el IX Festival de las Artes, cita que organiza esa casa de altos estudios del 11 al 17 de junio, confirmaron los organizadores.

 

Pactada para las 21:00, hora local, la presentación de la formación tendrá por sede al habanero Teatro Mella, donde subirá a escena en calidad de invitada especial la cantante brasileña Fabiana Cozza.

La cita, considerada una de las más importantes organizadas por ese centro de la enseñanza artística, reunirá a más de 600 participantes locales y extranjeros, informó en conferencia de prensa el rector del centro, Alexis Seijo.

Dirigido a establecer un diálogo permanente entre las manifestaciones artísticas y promover la obra de jóvenes creadores, el festival propone para esta edición un intenso programa que incluye a todas las manifestaciones del arte con espacios en diferentes puntos de la ciudad.

Estudiantes procedentes de universidades de México, Venezuela, Argentina y Estados Unidos estarán presentes en la cita que comprende presentaciones escénicas, exposiciones, proyecciones audiovisuales, concursos, conferencias, clases magistrales, demostraciones de trabajo y talleres.

Más de 150 proyectos participarán en el evento que estará dedicado al IX Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria, y al tercero de la Asociación Hermanos Saíz.

Entre las sedes principales del festival se encuentran el Centro Cultural Bertolt Brecht, el Teatro Hubert de Blanck, la Sala Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la Plaza 31 y 2, y el Pabellón Cuba.

[:]