Comunistas de Santiago de Cuba analizaron retos junto a Díaz-Canel (+Fotos)

Santiago de Cuba, 4 feb.- Una representación de los comunistas de este municipio, el más poblado de Cuba, analizó asuntos medulares económicos, políticos y sociales junto al primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel.

 

Con esta Asamblea municipal finalizó ese proceso político en las nueve demarcaciones santiagueras y los 165 delegados participantes lo hicieron en nombre de los seis distritos que funcionan en el territorio.

En su intervención, el dirigente partidista exhortó a los empresarios a ser más creativos y proactivos en la búsqueda de soluciones, sin esperar indicaciones superiores, al tiempo que deben priorizar la atención a los jóvenes como un segmento poblacional decisivo en la vida del país.

Igualmente, Díaz-Canel instó a la mayor sensibilidad ante los problemas de las comunidades y de los colectivos obreros, una realidad que se conecta con las urgencias vitales de la nación y debe estar presente en la agenda diaria de quienes dirigen.

Asuntos esenciales del encuentro fueron la economía, el enfrentamiento a la Covid-19 y a las campañas subversivas desde el exterior, como parte del trabajo ideológico; la vida interna y los vínculos con las organizaciones políticas y de masas.

Acompañaron al presidente cubano el responsable de organización y política de cuadros del Comité Central, Roberto Morales Ojeda, y las principales autoridades políticas y gubernamentales de esta provincia.

(Prensa Latina)